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Descripción

En 1970, BMW adopta en su campaña publicitaria una postura clara y directa con respecto al redescubierto objeto de diversión y ocio que es la motocicleta y dictamina: Una motocicleta nos transporta a nuevas dimensiones, el mundo gana en colores y se vuelve más amplio. Una motocicleta hay que vivirla. Mientras haya hombres que aprecien el contacto intenso con la tecnología más sofisticada, habrá motocicletas. Motocicletas como las construye BMW.

BMW lanzó a partir de 1970 la motocicleta 750 cc R75 5. La R75 5 alcanzaba una velocidad de 177 km h. En el modelo de 1971, se introdujo el tanque rectangular de 15 litros de capacidad, con paneles laterales cromados.

Dispone de motores bóxer de cuatro tiempos refrigerados por aire, con cámaras de combustión hemisféricas. El motor está construido alrededor de un cárter monobloque. El árbol de levas es accionado por una cadena doble y está ubicado debajo del cigüeñal. Esta disposición invertida mejora su distancia al suelo, optimizando la posición del centro de masas y contribuyendo a una lubricación más eficaz del árbol de levas. Las válvulas son accionadas por el árbol de levas a través de levas, varillas de empuje y brazos oscilantes. La R75 5 equipa carburadores del tipo Bing de 32. Como en todas las motocicletas BMW de aquel tiempo, el embrague era de un solo disco seco.