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La Cb750 Está Incluida En El Salón De La Fama De La Ama

La Cb750 Está Incluida En El Salón De La Fama De La Ama

Precio $ 45,000
Año
1980
Kilómetros
37,577 km
Ubicado en:
Quintana Roo - Cancún/Benito Juárez - Región 521

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Motor:
4 tiempos
Cilindrada:
750 cc
Marca del motor:
honda
Kilómetros:
37,577 km
Año:
1980

Adicionales

  • Frenos : Disco delantero
  • Sistema de arranque : Eléctrico

La Cb750 Está Incluida En El Salón De La Fama De La Ama

Honda Honda CB750 Four - Moto Clasica

Honda CB750 Four - Moto Clasica

La CB750 es en muchos sentidos inspiración de todas las supermotos modernas, ya que destaca en su género por varias razones. En su lanzamiento en 1969 fue anunciada como la moto más avanzada que existía: su motor de cuatro cilindros en línea de ocho válvulas, con válvulas en culata, ahora no son novedad, pero en el año 1969 la hacían única. Un arranque eléctrico, freno de disco delantero (el primero en una máquina de producción) y el elegante sistema de escape de cuatro por cuatro completaban la impresión de una elegante máquina de alta tecnología, a años luz de las gemelas británicas de bajas revoluciones que le hacían competencia.

El motor de cuatro cilindros en linea en el núcleo de la CB era el único de su clase que se producía entonces. Utilizaba cárteres divididos horizontalmente con un cigüeñal de rodamiento incorporado, lubricación de colector fuera del cárter y árbol de levas de transmisión de cadena. Las pequeñas dimensiones del cilindro se reducen a un diámetro por carrera de 61 x 63 mm, y una cadena doble accionaba la transmisión primaria desde el cigüeñal hasta el embrague húmedo multidisco.

Una caja de cambios de cinco marchas accionaba la rueda trasera de 18 pulgadas con radios a través de una cadena de rodillo, que tenían su propia bomba de aceite accionada mecánicamente para gotear de forma constante el lubricante sobre la cadena con la moto en marcha. Cuatro carburadores deslizantes Keihin individuales alimentaban el motor con una mezcla de aire y combustible.

Si el motor de la CB750 era revolucionario, el chasis era menos radical. Con un sencillo diseño de cuna tubular de acero, estaba previsto más como una plataforma sobre la que montar todos los demás componentes que como un componente dinámico. Aunque tenía suficiente rigidez, el manejo que proporcionaba era menos llamativo que el de algunas de sus competidoras menos ilustres de la CB. Análogamente, el exótico freno hidráulico de disco era mucho menos potente que los de tambor de zapata doble de alto rendimiento usados entonces. La primera impresión que producía esta moto entre las personas que se acercaban a ella era realmente impactante.

Con todo, era el conjunto lo que convertía a la moto CB750 de Honda en una máquina impresionante, de precio asequible y con una destacada fiabilidad. En ella se apreciaban los primeros signos de los avances aportados de los fabricantes japoneses.

Honda CB750

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Infobox Motorcycling pictogram.png
Honda CB750
HONDA DREAM-CB750FOUR.jpg
FabricanteHonda
AliasHonda Dream CB750 Four, Honda Nighthawk 750[1]
Producción1969–2003, 2007
SucesorCB900F
ClaseMotocicleta deportiva, Motocicleta estándar, Superbike
Motor736 cc, SOHC, enfriado por aire, 4 cilindros en línea transversal (1969–1978)[1]
DOHC(1979–2003, 2007)
Velocidad máxima125 mph (201 km/h)
Potencia

68 CV (50 kW) @ 8500 rpm (1969)[2]

67 CV (49 kW) @ 8000 rpm (DIN)[1] [3]
Par motor44 lbf.pie () @ 7000 rpm
Transmisión5-velocidades
SuspensiónF: telescopic forks
T: swingarm with two spring/shock units.
FrenosF:Disco /T:Tambor
RuedasF: 3.25" x 19"
T: 4.00" x 18"
Batalla57,3 plg (1455 mm)
DimensionesLongitud 85 plg (2159 mm)
Anchura 35 plg (889 mm)
Altura 44 plg (1118 mm)
Altura del asiento31 plg (787 mm)
Peso a punto491 lb (223 kg)
Peso seco218 kg (481 lb)[1]
Capacidad del tanque de combustible19 l (5 galAm)[1]
Consumo34,3 mpgAm (14,6 km/l)[4]
RelacionadoHonda CB900F, Honda CB900C

La Honda CB750 es una motocicleta inventada por el Ingeniero M. Harada, con motor transversal de 4 cilindros enfriado por aire hecha por Honda entre los años 1969–2003 y en 2007. Tenía una posición de manejo vertical o media. Muchas veces se le conoce como la en:Universal Japanese Motorcycle (UJM) original.[3] [5]

Aunque otros fabricantes habían vendido motocicletas con motor transversal de 4 cilindros DOHC, y esa configuración había estado en motocicletas en carreras desde antes de la 2a. guerra mundial, Honda popularizó la configuración con la CB750, y subsecuentemente se convirtió en la configuración dominante para motocicletas deportivas y de carreras.

La CB750 está incluida en el salón de la fama de la AMA de motocicletas clásicas;[6] [7] fue nombrada en el programa de Discovery Channel "Mejores motocicletas de todos los tiempos" ("Greatest Motorbikes Ever;")[8] estaba en la exhibición The Art of the Motorcycle,[9] y está en el National Motor Museum en GB.[10] La Sociedad de Ingenieros Automotrices de Japón, Inc. clasifica a la CB750 de 1969 como una de los 240 hitos de la tecnología automotriz japonesa.[1]

La CB750 fue la primera motocicleta en ser llamada "Superbike."[

La motocicleta cuenta con documentos originales, no han sido actualizados desde hace 7 años que la traje a Qroo. de estetica esta en 7.5, mecanicamente esta muy bien :-)